Reinicio × Aventura × Ansiedad

martes, 14 de junio de 2011

De dulce y agraz con un final de infarto

Lluvia... mucha lluvia fue lo que finalmente vi en Canadá, a ratos un verdadero diluvio, a ratos una carrera sobre mojado, finalmente eso que muchos (incluyéndome por cierto) estábamos esperando con ansias: una carrera con precipitaciones y mucha agua, acabó por darse... y vaya de qué forma.

Fue una carrera muy rara que comenzó muy distorsionada con la salida del SC desde el inicio de la vuelta uno, tal cual ocurrió en el GP de Japón de 2007 (si es que no hubo otra más reciente, pero fue la primera que se me vino a la cabeza). Luego cuando se marchó comenzó lo bueno, con Vettel en cabeza disparándose como una bala, un Alonso segundo que no iba demasiado fino, de hecho se estaba alejando del campeón 2010. Massa finalmente, que iba tercero, asechaba constantemente los espejos de su compañero, todo indicaba que quería dar el zarpazo pero no lo conseguía. Atrás los McLaren de Button y Hamilton, en ese orden, acercándose peligrosamente al paulista, los nervios se me pusieron de punta, hasta que llegó lo impensado... un pequeño suspiro...



Con la cagada en McLaren Felipinho ya tenía un break, porque justo después del incidente entre los ingleses salió el SC. Ahora estaba detrás de los Lotus Renault GP de Heidfeld y Petrov, sin embargo, cuando salió de pista ocurrió otro suspiro, esta vez mucho mayor... inclusive tanto, que se llegó a pensar que la carrera llegaba hasta ahí, esta vez gracias a la lluvia.



En la vuelta 25 paró todo, bandera roja, estaba cayendo un diluvio. Mención aparte para Ferrari: Alonso iba 2do delante de Felipinho, de pronto cuando todos comenzaron a hacer sus pitstops el español recibió neumáticos intermedios pero ¡sorpresa!, la lluvia se intensificó y tuvo que volver a cambiar a cauchos de lluvia extrema. Felipe siguió con las naranjas, no paró y salió ganando aunque no subió posiciones... siguió siempre 3ro, detrás de Kobayashi, otra sorpresa de la jornada.

Cuando se relanzó la carrera muy muy tarde, aprox. 2 horas después (cayó un chaparrón, la pista se anegó y hubo maniobras de extracción de aguas mientras seguía lloviendo, berf!), y entonces Felipe seguía a las espaldas de Koba, era imprescindible que Massa lo adelantara primero porque Seb nuevamente se estaba escapando, segundo porque era más rápido que Koba y tercero porque Schumacher, que iba cuarto, se estaba acercando peligrosamente... empecé a ponerme nervioso, por un momento ahora sí veía a Felipe luchando adelante... pero...



En una remontada y con la frialdad pura de un zorro viejo, Schumacher aprovechó el duelo entre el japonés y el brasileño para abrirse paso, fue aquí donde Massa también tomó ventaja y pasó a Koba... pese a la escalada seguía tercero, aún un buen resultado... hasta que cayó el balde de agua fría y se entumecieron las expectativas:



Massa había repostado y cambiado a neumáticos de lluvia extrema otra vez, cuando volvió a pista estaba 6to, pero al intentar pasar a Karthikeyan en calidad de rezagado se fue por la zona húmeda, patinó ante lo que el mismo Felipe calificó como "una sucia maniobra de él, acelerando cuando estaba por pasarlo" y su 150° Italia rozó el concreto. No retiró (vaya que me habría cabreado si sí) pero destrozó la trompa, tuvo que parar otra vez y perdió 6 posiciones más, cuando salió de boxes ya estaba 12vo.

Hasta ahí pensé que la carrera había acabado, las esperanzas... todo... la maldición del Circuit Gilles Villeneuve la agarró contra Felipinho, pero él entonces a punta de un espíritu de lucha y ayudado por otro SC cortesía del toque de Alonso con Button que dejó al asturiano a la deriva del trazado sin poder volver, comenzó una remontada increíble que selló justo a CENTÍMETROS de terminar la carrera con un zarpazo que es digno de destacar sobre, adivinen quién... Kobayashi... el japonés tuvo un despiste personal y cayó hasta la 6ta posición, que finalmente quedó en 7ma :)





Dulce y agraz... dulce por la garra y la lucha, estando 3ro y remontando desde abajo por colarse en la zona de puntos, por hacer soñar con su primer podio, por pensar inclusive que podría plantarle cara a Vettel, por estar inspirado en Canadá. Agraz porque por un solo error, el podio se escapó de las manos y podría haber sido un poquito más que un 6to puesto.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates