Reinicio × Aventura × Ansiedad

lunes, 25 de octubre de 2010

[ P A L A B R A S v/s H E C H O S ]

Off-post: vaya que genial fds de cumpleaños =P en la previa conversando en un buen lugar y unas cervezas Heineken de por medio, con buenas amigas y con buena música. Luego el 23: por la mañana adquisición del Logitech Momo Racing Wheel, por la tarde visitas, torta, comida, cerveza Kunstmann (un cumpleaños bastante chelero jajaja) y la dicha de saber que recibí varios saludos de mucha gente, en especial de mis amigos... mis verdaderos amigos.

*FIN DEL OFF-POST*

Ahora a lo nuestro, lo que me motivó a escribir nuevamente en este espacio que lentamente vuelve a cobrar vida e importancia para mí.

Cuando se acaba el fin de semana, y es hora de hacer balances... me he topado con una sorpresa, y una no muy buena sorpresa, de esas que llegan y te dejan desprevenido, a veces sin saber qué hacer o cómo reaccionar. Nada grave, hay peores sorpresas sin dudas, pero fue lo suficientemente desilusionante como para darme una verdadera bofetada y al mismo tiempo hacerme ver lo necesario, no... lo imprescindible de ser precavido.

Es triste ver que muchas veces la confianza, el cariño y el aprecio que uno profesa hacia una persona acaba siendo retribuido con un olvido, olvido que no necesariamente demuestra correspondencia, sino por el contrario, hace ver que no es precisamente lo que esa otra persona también profesa hacia uno. Triste es también, cuando uno se esmera en demostrar con hechos, simples pero lo suficientemente claros como para hacerlos valer como tales con el fin de demostrar ese cariño y afecto... y ves que cuando esperas algo simple de esa otra persona, no lo recibes. Triste es, como para seguir enumerando en la lista, cuando peor aún, has depositado mucha confianza en esa persona... y cuando se presenta una prueba en donde se testea cuánto demuestra por uno, pareciera no ser demasiado cercano a la medida que uno le brindó.

Triste es cuando esa persona se deshace en palabras y palabras... y cuando uno espera un simple gesto, uno sencillo, fácil pero importante al mismo tiempo, no lo obtiene, mientras que uno ya le ha demostrado de acuerdo a los medios que dispone, que los hechos valen.

El ánimo de todo esta parafernalia no es buscar respuestas o intercambio de gestos, como el: "si no me das algo a cambio, no te doy nada", sino que de tener seguridad, en un momento, en un día, en una ocasión... una sola, de que la persona a quien has depositado esa confianza, demuestre con un hecho que realmente aprecia lo que le has dado de acuerdo al contexto del nexo mantenido entre dos. No se trata de una locura o de alguna ridiculez como colgarse de un puente y sobrevivir 24 horas para demostrar que..., no, nunca a ese punto, no es necesario (al menos de acuerdo al contexto de NUESTRO nexo), de todas formas nunca a ese grado que raya en la ridiculez. Es algo tan simple, tan sencillo, tan asequible y tan rápido como recordar que un día naciste y ese día cumpliste años. La particularidad de esa fecha, es que permite hacer un ejercicio tan sencillo pero revelador al mismo tiempo de quiénes realmente te consideran cierta estima como para darse el trabajo de, al menos, escribir un par de caracteres en el teclado o en el teléfono móvil para saludarte y quiénes no lo hacen...

...y ella no lo hizo, teniendo los medios y conociendo la fecha... supuestamente.

Hace dos años una mujer me enseño de la manera más despiadada (como olvidándose del daño emocional que ello acarrearía) que los hechos valen más que mil palabras, y doy gracias al cielo de haber aprendido la lección, porque a partir de ese día me convertí en otro hombre... más desconfiado, más precavido y más analítico. ¿Cualidades de más, cualidades de menos? Todo vale señoras y señores, cada uno sabe con qué armas aprende a conocer a las personas... y a veces uno nunca las termina de conocer, para bien o para mal. Espero equivocarme con ella, pero hasta este momento... hasta este preciso momento, ella es la que se ha equivocado conmigo.

Como no soy radicalista ni corazón de piedra ni demasiado impulsivo y egoísta, esperaré un tiempo a ver qué es lo que ha pasado con ella durante ese fin de semana. Los resultados los publicaré aquí, a ver qué sucede. De acuerdo a eso veré si amerita darle una segunda oportunidad o si realmente amerita reevaluar qué tanto debo confiarle mis sentimientos, porque no dejaré que hagan lo mismo conmigo otra vez, no lo dejaré ahora ni en cien años más, he cambiado.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates