Reinicio × Aventura × Ansiedad

martes, 19 de octubre de 2010

"Ayrton, o herói revelado" - Capítulo 1.10: "Lilian"

Ayrton y Lilian en el día de su boda.

- Vuelta, vuelta!

Ayrton y Alfredo ligaban de coche por la calle Augusta, a finales de 1980. Y finalmente surgió una oportunidad. Senna quería saber lo que Alfredo, el amigo que él tanto respetaba en el asunto relacionado con las mujeres, creía sobre una rubia joven que andaba por la calzada, acompañada de la madre:

- ¿Qué le hallas?

Alfredo ni necesitó responder. Su boca abierta y los ojos clavados dejaban claro que él estaba impresionado. Ayrton continuó:

- Es amiga de mi madre.

Alfredo aprobó con entusiasmo la idea de Ayrton de "atacar". Ellos estaban frente a una tienda de Kopenhagen en el barrio dos Jardins. Lilian de Vasconcellos descendía la calle con su madre, doña Grizelda, y ella percibió la aproximación de Senna y Alfredo.

- Él me está mirando raro.

Una semana después de aquel encuentro, ella terminó una relación sentimental de cuatro años con un ingeniero civil. El abuelo del novio ya tenía el dato de una casa como presente para ellos. Y los padres de Lilian ya habían comprado los muebles. Dos décadas después, sin embargo, Lilian evaluó que hizo lo correcto: "Me dio la impresión de que la gente era muy diferente.”

Al día siguiente tras la ruptura, Ayrton apareció en la casa de ella con "Filhinho", el dobermann de la familia. Obra menor del azar y mucho mayor de la hinchada de las amigas Neyde y Grizelda. Se siguieron días de mucha conversación, intercalados con entrenamientos y carreras de kart, hasta que la relación entre los dos comenzó en serio.

La rutina era típica de las familias ricas y discretas de la Zona Norte: fin de semana en la piscina de una de las casas y esquí en la represa de Guarapiranga. Al sonido de la orquesta de Barry White, la "Love Unlimited", ellos jugaron muchas partidas de "War" y backgammon. De vez en cuando, tomaban un vino. E iban al cine. Ayrton asistió dos veces con Lilian a la película “The way we were” (1973), con Barbra Streisand y Robert Redford. Religión, en esa época, según Lilian, ni pensar: "Cero, nada, simplemente nada.”

En una de las peleas durante la relación, Ayrton y Lilian quedaron sin hablarse, y ella resolvió aceptar una invitación para ir sola a la fiesta de su amiga Lilinha. Cuando lo supo, Senna no lo dudó: fue hasta la casa de Lilinha e interrumpió la conversación de Lilian con uno de los invitados:

- Vámonos ya!

Ella asintió. Dos décadas después, Lilian acordó con cariño aquel "momento machista" del ex-marido: "Lo hallé lindo.”
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates