Reinicio × Aventura × Ansiedad

domingo, 29 de mayo de 2011

Para el olvido (x2)... culpa de Hamilton

Creo que pocas veces no me había sentido tan enfurecido en una carrera, no fueron las paradas en boxes de Ferrari ni el ritmo de Alonso v/s el de Felipinho, ni la estrategia, ni los neumáticos, ni el coche. Mónaco era la oportunidad y LA oportunidad de poder reivindicarse tras el triste adiós, cortesía de una caja de cambios rota, en Montmeló hace una semana. El circuito en que la aerodinámica y el motor pasan a un segundo plano, y tanto la estrategia en pista como la habilidad al volante pasan al principal, era como para pensar que Felipe podía hacerlo... ¿difícil? Sí, largando 6to en una parrilla de clasificación que prácticamente sentencia los resultados homónimos en carrera se veía difícil, más aún hablando de que gran parte de los rivales directos estaban allí. Era como para pensar... era...

Massa largó neutral, no perdió ni ganó nada y se mantuvo 6to, pero apretaba constantemente y eso me dio esperanzas. Clara prueba de ello fue su adelantamiento a Rosberg mientras tenía en los retrovisores a Maldonado (quien hizo también una fenomenal carrera y, fue víctima también de Lewis) y su escalada hasta llegar inclusive a la 4ta plaza temporal, detrás de Alonso y delante de Hamilton. Entonces fue allí cuando vino una de las maniobras más ridículas, innecesarias e imposibles que haya visto en mi vida desde que veo Formula 1 en 2005:



Felipe aguantó a Hamilton y lo aguantaba bien hasta la vuelta 34 cerrándolo limpiamente en varias ocasiones, habrá estado un par de vueltas así cuando en ese giro, al llegar a Loews, Lewis intenta algo que él lo llamaría "adelantamiento": intentar robarle la plaza a Felipinho pasándolo entre el circuito y el pianito del vértice interior de la curva, a sabiendas que Felipe ya lo había cerrado y que tampoco le había dejado espacio. No contento con esto, Lewis insiste en finalizar la maniobra y se engancha con el 150 Italia de Massa, soltándole piezas aerodinámicas del coche italiano, cargándose partes del alerón delantero y dejando seriamente dañado el monoplaza. Pese a los destrozos, Lewis no consiguió su cometido hasta unos pocos metros más allá, cuando ya en la entrada del túnel, saliendo de Portier, adelantó a Felipinho tocándolo nuevamente, con lo que logró su objetivo de sumar una plaza, pero Felipe producto del toque acabó yéndose contra el guardarrail del túnel y para cuando salió de éste ya tenía el coche inutilizable, suspensión rota y chao carrera.

No contento con esto no tardé demasiado en descargar mi ira en twitter contra el tipo, lo que hizo es digno de un niño impaciente, inmaduro y ansioso que quiere llevarse por delante a todo el mundo. La sanción a Hamilton (como correspondía) demoró demasiado, justo después del incidente de Felipe otro coche: el de Schumi, quedó varado entre Rascasse y Anthony Nogues con lo que el SC salió a pista. Era lógico que allí hubiese caído la sanción, pero finalmente Hamilton recibió un miserable drive through cuando ya el coche de seguridad se había marchado. Una vergüenza.


Por si no fuera poco en otra maniobra, ya más adentrada la carrera, justo después de reanudarse producto de una bandera roja (choque de Petrov sin consecuencias graves, felizmente), Hamilton intentó adelantar a Pastor Maldonado por la zona y forma más insana posible: en St. Devote, con el venezolano delante, trató de hacer el zarpazo yendo por el "interior" (sí, el "INTERIOR" de la curva) cuando Maldonado ya le había ganado el interior, saltando un resalto del piano que delimita el vértice de dicho giro. Otra vez logró su cometido, pero producto de la maniobra Maldonado fue empujado por Lewis hacia las protecciones del guardarrail y se tuvo que despedir de la carrera. Otra cagada más para sumar...


Primera pero no única, ya en el inicio de la carrera y ante la ralentización de Schumacher por sus gomas desgastadas, Hamilton lo adelantó en St. Devote por el interior de manera "limpia" (entiéndase por limpia la maniobra de adelantamiento consumada, y las entre comillas por el toque sutil con Michael que ello implicó).

En fin, lo más increíble de todo fue que las únicas sanciones que Hamilton se llevó consigo fueron el drive-through en carrera (producto del incidente con Massa) y los 20 segundos adicionales a su tiempo final de carrera (producto del incidente con Maldonado). Una porquería, el tipo la sacó barata, la FIA queda pésimamente mal parada, los comisarios demuestran ser un chiste y además... Hamilton se descarga al enterarse (aun habiéndola sacado barata con la sanción) diciendo: "It's just ridiculous. These drivers are absolutely frickin' ridiculous. Just stupid." Todo en alusión tanto al brasileño como al venezolano. Increíble... simplemente increíble.

Es definitivo, me declaro oficialmente anti-Hamilton y con esto ya tengo dos personas en mi lista negra de Formula 1:

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates