En la Q3 de la clasificación de este Gran Premio de Mónaco ha ocurrido un accidente que a varios nos hizo poner los pelos de punta. En segundo plano quedó el tiempazo de Vettel (que por lo demás acabaría llevándose la pole-position) y luchas varias... ver a Checo Pérez casi por debajo de las protecciones de la Nouvelle Chicane, con su Sauber-Ferrari C30 destrozado, nos pegó un sobresalto de proporciones, más aún cuando no se veían movimientos del mexicano ni señales que dieran a conocer que estaba bien. Todos asustados, parecía que fue un golpe fuertísimo.
La secuencia de video indicaba que hasta la salida del túnel Sergio iba bien, ningún movimiento extraño que pudiese delatar alguna pérdida del control del coche. Sin embargo ya a falta de pocos metros antes de llegar a la Nouvelle Chicane, Pérez perdió el control (posiblemente a causa del bombeo o de los baches en el cambio de rasante que hay justo en esa zona) y su C30 se fue primero contra el guardarrail lateral costado-mar, para después e inevitablemente, irse contra las protecciones justo antes de saltar la chicana. La velocidad fue alta, con casi medio coche empotrado en las protecciones, incluso se vio cómo Sergio tomaba con sus manos la cabeza como presagiando que el golpe fuerte se veía venir.
Finalmente Checo fue llevado en ambulancia al Hospital de Mónaco, el C30 destrozado al box de Sauber y el jefe de prensa del mismo equipo anunciaba que Sergio estaba consciente y hablando con los médicos de la ambulancia. Alguien de la prensa argentina decía extraoficialmente que tenía algunas contusiones en la pierna pero no había un detallado conocimiento de su estado físico, sólo cabe esperar que esté bien y que no haya sido algo grave... sólo un susto.
¡FUERZA CHECO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?