Reinicio × Aventura × Ansiedad

domingo, 22 de mayo de 2011

Para el olvido...

Lo del Gran Premio de España ya lo estaba anticipando como una dura jornada para Felipe Massa y su intento, por ahora, de quedar por delante de Alonso. Hablamos del Gran Premio de casa del asturiano. ¿Esperanzas? Claro que sí, no quiero pensar en imposibles por ahora... Felipinho aún tiene tiempo de rebelarse, el problema es que cada vez falta menos para llegar al ecuador del campeonato y si no logra hacer algo pronto, será demasiado tarde.

Largada fenomenal de Alonso (debo decir a regañadientes, pero no puedo ocultar la verdad) pese a que se veía venir un desinfle: tenía a Vettel a ~0.6 s - 0.8 s detrás y no se lo sacaba de encima... luego Webber, Hamilton y el resto. Felipe 8vo hizo una mala largada, lamentablemente después de haber hecho muy buenas, obviamente alguna mala se debía escapar. Pese a todos los altibajos producto de paradas en boxes junto con sus respectivas consecuencias logró estar siempre cerca del 8vo, pero Alonso estaba liderando y dando pelea. Luego lo que se veía venir: Alonso bajó el ritmo, Massa dentro de todo seguía manteniendo ritmo pero lo increíble (y que me descompuso la cara) fue ver que el mismo Vettel, uno de los punteros, le sacaba nada más ni nada menos que una vuelta... y con él Hamilton, Webber y Button, una masacre.

La carrera pintaba realmente mal para mi faceta aficionada media-tifosi: Felipe no remontaba, parecía quedar estacionado e inmerso en los puestos de mitad de grilla, tuvo un trompo por falta de grip en sus cauchos duros y la guinda de la torta: sobre el final Pérez se le vino con todo y lo adelantó, antes que despegara las pestañas por la sorpresa ya Heidfeld, detracito del mexicano, le robó otra posición al paulista. Un desastre... un desastre de carrera.

Premio de consuelo o no de pronto Massa salió a la leca, en Fox Sports hablaban de que "los cauchos no dieron más respiro", pero más tarde Felipinho aclararía que fue una rotura en su caja de cambios. Falla mecánica. Al menos no se puede decir en un 100% que fue responsabilidad de su falta de presión en pista, el 150 Italia finalmente le dijo basta.

¿Cuento nuevo en Mónaco? Veremos...
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates