Reinicio × Aventura × Ansiedad

martes, 24 de mayo de 2011

[ R E I N I C I O ]

La semana pasada fue lejos una de las más complicadas que tuve: además de los compromisos en la U con los certámenes, fue una semana tensa con ella... todo esto arrastrado por el problema que tuve el viernes antepasado, que mencioné en una entrada anterior, que me sacó de quicio y que cirnió sobre mí la incertidumbre definitiva.

Pocos mensajes significaron para mí poco interés, un miedo que fue manteniéndose invariable a medida que pasaba el tiempo, un miedo que iba tomando forma de presentimiento, de que algo no estaba bien, de que algo sucedía entre nosotros, de que algo cambió hace no sé qué tiempo, algo que podría haber hecho cambiar sus emociones. Finalmente lo del viernes acabó por desatar ese miedo que parecía escondido pero apretando cada vez más fuerte, sólo con el afán de salir a la luz, de causar ese caos, de desatar cuestionamientos.

A partir de entonces, comenzó un periodo de tenso silencio, no tenía la más mínima intención de dar señales de vida... creo que la indignación se apoderó de mí. Irónicamente, pese al silencio, pese a la distancia (y con ello cualquier chance de saber a ciencia cierta) y pese a las limitaciones en nuestra comunicación, Rose comenzó a darse cuenta de que algo me pasaba. No lo dijo en un comienzo de manera explícita, pero sí empezó a mostrar más atención ante mi reacción: mensajes de texto, emails y hasta una grabación intentando explicar lo ocurrido ese fin de semana.

El silencio cada vez fue interpretado por ella como una señal de que no quería nada más con ella, nada que implicara una relación. Por cierto en ese momento no lo sospechaba, pero debía ocuparme de la universidad, el miércoles y el jueves pasados tuve que rendir certámenes y estaba al mismo tiempo inmerso en esa espera. Finalmente el jueves me resolví a escribirle, no quería hacerle creer que la tierra me había tragado o algo así. Entonces fue cuando ella pidió explicaciones, cada vez insistía más en que le escribiera qué era lo que me ocurría, que tenía la sospecha que era algo relacionado con ella, que pensaba que estaba enojado. Para aquel entonces no tenía ningún mensaje debidamente preparado (debidamente significa: plasmado en una grabación, porque no soy de los que piensan que con un email de infinitos caracteres se logran plasmar emociones o reacciones), pese a que un par de días atrás ya había escrito un manuscrito con mi respuesta ante la grabación que me envió... y que merece tener una mención aquí.

Aquel día, lunes si no me equivoco, estaba en la clase de Cálculo III. Tenía la grabación en mi MP4, lo había recibido en la mañana temprano, lo convertí y lo transferí... estaba en mi poder. De pronto mi curiosidad no pudo más y lo escuché en medio de la clase, cuando acabé sentí un horrible sentimiento de angustia, como si el presentimiento cobrase más y más fuerza a un ritmo de crecimiento incontrolable... sentí miedo de que ya no sentía nada especial por mí, sentí que su felicidad era plena aun si yo fuese un amigo más... entonces salí del aula, me senté cerca de la salida y volví a escuchar. Cuando terminé, decidí tomar papel y lápiz para comenzar a anotar mi respuesta... la respuesta que Rose tanto quería, ahora sí volviendo a donde quedamos, aquel jueves.

Su insistencia era incompatible con mi disponibilidad, ese jueves estaba en la universidad, haciendo hora para la clase de Estática, faltaba poco... algo así como 10 minutos, entonces leí su email: no importaba si lo decía con palabras, ella sólo quería saber qué quería decirle. No pude. Tuve que irme a clases no sin antes pedirle un poco de paciencia, le haría llegar una grabación a la brevedad sea como sea. Unos minutos más tarde me solicitó con evidente urgencia que le dijese de una vez por todas, como si la desesperación estuviese consumiéndola por entero, que tenía derecho a saber, que ojala fuese dentro de esa misma noche (imagino que hablando por la hora de Irlanda), pero simplemente no pude.

Esa noche, ya finalizada la clase, había quedado con una vieja amiga de ir a tomar algo cerca de la U, también era la noche en que la UC vencía por 2-1 a Peñarol en cuartos de final de la Copa Libertadores pero que no le bastaba para clasificar... la esperé mientras tanto viendo el partido, de cuando en cuando yendo hacia fuera a echar un ojo si había llegado, pero no fue, su pequeño se había enfermado y no logró avisarme. Creo que estaba destinado a preocuparme en primera instancia de preparar finalmente la grabación, llegué a casa de vuelta y la hice finalmente, me tomé todo mi tiempo, salió largo: 16 minutos y fracción. Fue suficiente, me descargué, fui sincero conmigo mismo y con ella, confesé mis sentimientos y traté de ser transparente al máximo. Luego email, adjuntar archivo y voló a través de la web rumbo hacia ella.

A la mañana siguiente, ya en viernes, tenía quehaceres en la universidad: recuperar un laboratorio de LP y asistir a una práctica de Cálculo III. Revisé el mail y apareció un mensaje suyo, no hubo texto, sólo un archivo adjunto: era una grabación, su respuesta en concreto al audio que le había enviado la noche anterior. Cogí el archivo, lo convertí, lo pasé al MP4 y sin oirlo me fui a la universidad, estaba decidido a no oírlo hasta haber cumplido con todos mis deberes, en paz al menos con eso, solo... completamente solo, era mi momento privado. Otra vez, cosas del destino, no me imaginé que ese día en el marco del homenaje a los trabajadores de la UdeC las actividades en TODA la universidad acababan al mediodía. Mi laboratorio comenzaba precisamente al mediodía, así que llegué al Edificio de Sistemas de Ingeniería y el auxiliar me indicó que todo estaba cerrado... por si las moscas, fui al TM y todo cerrado. La práctica también suspendida. De todos modos pedí un libro en la biblioteca (al menos para hacer valer el viaje en vano) y llamé a una amiga para conseguir un cuaderno con materia que necesitaba, no pude tenerlo ese día, así que quedamos en llamarla al día siguiente.

Ya sin compromisos de por medio, con esa "paz" de no tener nada más por el día que responder, fui a mi rincón, me senté, respiré hondo dispuesto a escuchar lo que fuese, me puse mis audífonos y comencé a reproducir el mensaje de Rose. A medida que iba pasando todo empecé a sentirme más relajado, más distendido, de alguna forma el escuchar su voz... tan hermosa como ella misma, me hizo bien. Habló de todo respondiendo a cada uno de mis dichos, el momento tal vez más tenso fue cuando tocó el tema de sus sentimientos hacia mí, el momento que esperaba con especial atención. Me hizo ver que en el fondo sigue queriéndome mucho, muchísimo, que no le dice "I love you" a todo el mundo, sino a sus íntimos... esto es: a su familia y a mí, que no había conocido hombre como yo (mentira será o no sabré valorarme lo suficiente =P) y muchas cosas más... me sentí por un momento como un idiota, el miedo fue por nada, el mal presentimiento fue por nada, todo fue por nada.

Lo que finalmente sucedió, y que conversaríamos en MSN ese mismo viernes en una coincidencia inesperada y no planificada de encuentro jeje, fue simplemente un malentendido... o más bien una cadena de malentendidos, malentendidos tal vez junto con miedos sin fundamentos, porque a final de cuentas ambos temíamos lo mismo del otro pese a sentir exactamente lo mismo que el otro: esas emociones intensas y extremas que, Dios quiera, pueda sentir cuando la tenga aquí, en Concepción, junto a mí... solos... finalmente unidos.

Difícilmente pueda describir mi sensación de alivio y felicidad interna... sentí que me quité una tonelada de encima, y dicho sea de paso, una vez más, darme cuenta de que hemos sobrellevado otro obstáculo que se nos ha presentado en el camino, que no ha sido el único, pero que aun así lo único que ha hecho es fortalecer más nuestro lazo... lazo que pese a la distancia y a los múltiples factores que lo avalan más como una locura que como una posiblidad, sigue estando afiatado. De todos modos, tal cual dijo ella... a veces la relación necesita un poco de condimento (obstáculos, metafóricamente hablando) para poder afiatarlo más aún, y vaya que sí, lo hizo más fuerte.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates