Reinicio × Aventura × Ansiedad

jueves, 23 de diciembre de 2010

[ D E S I L U S I Ó N ]

No sé francamente qué es más frustrante... tener que recurrir a estos medios para enterarme de lo que me enteré, o sencillamente leer lo que escribió. De lo que sí estoy seguro es que es frustrante, frustrante sentir cómo no calzas con un prototipo físico de hombre ideal y deseado... bueno, de por sí tampoco es tan frustrante, no es que siempre ande preocupándome por algo que no considero demasiado relevante, pero sí cuando lo dice alguien que te dice que te quiere. Se me formó menudo lío en la cabeza... cada comentario era como un golpe más... me siento ínfimo, achicado, aminorado o como le llamen... como si me arrancaran la autoestima de cuajo y al suelo.

Peor aún, no sé ni cómo reaccionar...

Todos hemos tenido una fantasía alguna vez, tampoco vengamos a ver la suerte entre gitanos, pero no sé realmente si se cruza un umbral cuando lo expresas de esa forma tan elocuente... por último pudo haber sido una confidencia secreta o un simple pensamiento, pero lo llevó a las letras... de las letras a las palabras... y uno que sabe leer, las lee.

Lo siento, pero no cumplo con tu prototipo, al menos por lo visto... en esa faceta.

viernes, 17 de diciembre de 2010

[ L U C H A - F I N A L ]

Difícil escenario el que me espera y poco es el tiempo que tengo para revertirlo, pero voy a tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance... todo... con tal de lograr mi cometido. Quedan los últimos certámenes en la universidad y luego casi al unísono los exámenes finales... así que no hay que bajar los brazos. Necesito pasar esos 4 ramos como sea, aunque sea postergando uno para el PLEV 2011.

Lo bueno es que tengo un apoyo importante, o al menos una motivación increíble, desde el otro lado del mundo, alguien a quien quiero tener pronto aquí... en Concepción... en mi ciudad. Me armaré de paciencia y esperaré, me prepararé lo suficiente y trataré de que sea el mejor viaje que haya hecho fuera de Irlanda/UK en toda su vida. Lo prometo.



domingo, 12 de diciembre de 2010

All we've created


It is impossible to explain exactly how happened all of this in a very short time... but maybe consist of those simple 4 words: all we've created together. To me it doesn't matter the age, it doesn't matter the distance or time difference... for me the only important thing is to know you're there... in some place of this huge planet... waiting for me.

jueves, 9 de diciembre de 2010

[ R O S E ]

Hoy ha sido uno de esos días raros... a eso de pasado el mediodía acá en Chile recibí un mensaje, por fin con noticias, pero no recibidas de la mejor manera. Malinterpretaciones, confusiones y emociones fuertes habían de por medio. No sabía si yo era el culpable, no sabía si había actuado correctamente... quise convencerme y volví a leer y releer el mail que había enviado. Pensó que estaba enojado, pensó que me sentía ignorado, pensó que no le importaba... pero nunca se imaginó lo que podría haber estado pasando por mi cabeza durante esos días y días en que no recibía nada en mi correo. Nunca se imaginó en que todos los días, casi instintivamente, revisaba la bandeja de entrada esperando tener noticias suyas... y fracasando en el intento.

Se sentía dolida, no la estaba pasando bien... entonces pensé en escribirle, pero después desistí y creí que lo mejor sería que escuchase un mensaje con mi propia voz... algo que le llegase más, y creo que así fue. Hubieron momentos algo tensos, ella pensó tal vez con ingenuidad de que no tenía la más mínima intención de seguir con todo esto... incluso en un instante llegamos a un punto álgido en donde un sí o un no podría determinar definitivamente el fin de todo esto o el sigamos adelante... y entonces, allí, frente a un PC de la biblioteca en la universidad, mandó el corazón y opté por seguir... para bien o para mal creo que poco me interesaba, fue mi primera reacción y creo que es la que quería seguir de todos modos.

Tengo la sensación de que me gusta... y sí, creo que soy un idiota... un idiota que enloquece por una chica y que espera contagiarle esa misma locura. Voy a ir a por ella y no la perderé tan fácilmente, haré todo lo que esté a mi alcance por ahora para que lo sienta... y si viene aquí, entonces estaré esperándola, porque será cuando realmente se de cuenta de lo que puedo hacer.

Es que... realmente no lo sé... pero para mí es cosa de verla y ya resulta una motivación, algo en ella me lo inspira, supongo que será algo parecido a lo que me ocurrió cuando vi por primera vez su perfil en YouTube. De pronto ocurre todo esto, y vuelvo a leer su correo electrónico, entonces me pregunto cómo ocurrió todo esto tan así. Debe ser algo parecido a lo que me dijo alguien cuando decía que dependía mucho del contexto en que estábamos inmersos ambos. Creo que es eso, probablemente alguien allá arriba me tuvo que haber echado una mano también... no todo es casualidad.

No puedo esperar a 2011, no puedo esperar a ese momento... lo veía lejano hace pocas horas, y tal vez a partir de ahora esté más cerca que nunca.

La distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos.
- Henri Lacordaire -

[ C O N T R O L ]

Creo que estoy comenzando a hacerme la idea de que algo puede ocurrir, siento que estoy preparándome de a poco para recibir lo que reciba... esto ha sido como una bofetada, independientemente de si se confirma la sospecha o se desmiente. El punto no es ese... el punto va en estar preparado, en no caer en la sobreconfianza, en saber esperar el momento justo y el instante adecuado, instante que falta todavía mucho por delante para que llegue. El punto es sencillamente... ser precavido... no dejar que las emociones jueguen una mala pasada, en ese sentido, creo que aún tengo los miedos que tuve hace dos años.

Es un tema muy complejo de explicar, tan complejo como simple tal vez, pero pienso que sólo hablar de emociones ya resulta complicado. Hace un tiempo atrás medité en que por muy decidido que uno esté mentalmente en sentir algo, si no se traduce con el sentir en sí, es inútil... es inútil, sí... es... inútil. La misma contradicción revela en el fondo que aunque estemos (o más bien creyemos estar) 100% decididos a seguir algo, hablo precisamente en lo que concierne a la parte mental, si no sigue una coherencia perfecta con lo que sentimos (parte emocional), entonces habrá confusiones... es inevitable.

Hay veces en que uno necesita confiar, necesita depositar en alguien algún tipo de confianza. Creo que los hay en diversos tipos para diversas clases de personas... yo hablo de uno en especial, uno bastante especial, porque considero que es el más frágil y susceptible a ser dañado: el que uno entrega a esa mujer única. Hay ocasiones en que esa confianza se intercambia, otras en que se da... pero regresa deteriorada completamente, y finalmente otras en que uno la recibe para quién sabe qué hacer. Muchas son las variables que entran en juego, muchas son las posibilidades de errar en la elección y pocas las de acertar, porque claro... la elegida sólo será una a final de cuentas.

Es fácil crear prototipos... dicen que soñar no cuesta nada, pero al fin y al cabo, ni siquiera sabemos si lo hallaremos tal cual. Puede que alguien en esta vida le ponga más variables a nuestra ecuación perfecta, o la desiguale completamente. Por ahora queda esperar... esperar y esperar... sin caer en el descontrol, sí, por muy dura que pueda ser esa espera.

Menos mal apareciste... nuevamente por allí visitando, ¿eh?

lunes, 6 de diciembre de 2010

[ M I E D O S ]

Tengo un mal presentimiento de todo esto... realmente no sé hasta cuándo llegaré a tener esta sensación, pero sea lo que sea quiero saberlo y ya. No me interesa si es algo bueno o es algo malo, sólo quiero saber qué sucede, nada más. Es difícil realmente sobrellevar con esto, sobretodo cuando hay sensaciones de por medio que ya se han asentado, no se trata tampoco de pasar por alto todo o hacerme el desentendido, como si nada ocurriera. Me desespera en cierto modo verla pasiva después de todo este silencio, como si no le importase, como si le diese lo mismo.

Primero que nada, necesito desconectarme, olvidar lo del correo por un tiempo... una semana o dos, tal vez más, tal vez menos... luego debo pensar bien en cómo voy a afrontar esto porque tampoco se trata de reincidir o cometer los mismos errores, creo que debe haber un cambio en mi forma de actuar ante una situación así a cómo lo podría haber hecho hace un par de años. Necesito alguna señal, algo que me indique o me de alguna pista... no me vendría nada de mal... si no la tengo, será realmente complicado.

Sería todo un poco más simple... más sencillo... menos angustiante... si al menos tuviese alguna razón concreta, independientemente que sea buena o sea mala, que me motivase a estar escribiendo aquí y a pasarme tantos rollos por la cabeza... tal vez sea por eso precisamente, por el miedo a lo desconocido, a alguna mala sorpresa que me podría llevar.

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza".
- Alessandro Pertini -
Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates