Reinicio × Aventura × Ansiedad

domingo, 30 de enero de 2011

Ferrari F150 (1/2)

A las 6 de la mañana del recién pasado viernes estuve pegado al laptop para presenciar la presentación del Ferrari F150, el monoplaza con el que la Scuderia Ferrari de Formula 1 pretende hacerse tanto con el trofeo en constructores como con el de pilotos. Estuve planificando todo desde el día anterior, esto porque pretendía grabar la presentación para después subirla a YouTube, una vez hecho esto y tras algunas trabas que se presentaron en el camino (pero que no fueron impedimento para que llevara a cabo el cometido final) finalmente pude obtener el archivo de video dividido en 3 partes y el resultado final fue este:

Lanzamiento Ferrari F150 F1 2011 - Maranello, Italia
Ceremonia completa (audio inglés) - Parte 1/3




Lanzamiento Ferrari F150 F1 2011 - Maranello, Italia
Ceremonia completa
(audio inglés) - Parte 2/3




Lanzamiento Ferrari F150 F1 2011 - Maranello, Italia
Ceremonia completa
(audio inglés) - Parte 3/3


[ C O L E T A Z O S ]

2010 fue sin duda el peor año que tuve en la universidad, académicamente hablando las cifras de aprobación/desaprobación aumentaron la brecha considerablemente. En el primer semestre fue 1/5 aprobados y en el segundo semestre + PLEV el panorama mejoró, pero casi nada: 3/5 aprobados. De hacer un mea culpa, lo hice, no puedo decir que me costó, tampoco puedo decir que me maté estudiando para tratar de aprobar los ramos, sólo puedo decir que pequé de desidia y de recurrir siempre a la ley del mínimo esfuerzo. Por tal razón sería insensato de mi parte culpar a alguien o a algo de mis malos resultados (en ese último caso sumaría también: equivocado) ni tampoco puedo decir que me costó, porque no puse todo de mi parte como para decir: "vaya mierda de año, le pongo las pilas y no tengo los resultados que espero".

En fin, lo pasado pasado y ya no se puede llorar sobre la leche derramada a estas alturas, mi camino en la universidad se está ralentizando a un ritmo, a estas alturas, alarmante y por tal razón debo partir con la mentalidad de que ya no puedo permitirme otro mal año, moralmente siento la responsabilidad incluso de mejorar sustancialmente mis calificaciones, de pasar de un mal año a romperla, a mejorar y no a conformarme con lo mínimo. Claro, cuando se trata de la universidad uno nunca sabe, pero en cuanto a la predisposición ese deber aflora con más intensidad ahora. Partiendo de eso, ya partimos bien (valga la redundancia jajaja), sin embargo todo nuevo proceso debe lidiar con coletazos del anterior y, en lo ideal, saber sobrellevarlos bien o utilizarlos a favor de uno para comenzar con una buena base. Aquí me quiero detener.

En 2010 reprobé dos ramos obligatorios a fines del primer semestre, en el segundo obligatoriamente debía aprobar ambos y sólo aprobé uno de los dos: EDO (en rigor IEDO o Introducción a las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias), el otro era Cálculo III (o Cálculo en varias variables, tanto diferencial como integral). En consecuencia, tendré problemas, porque por lo visto sería causal de pérdida de carrera y en ese ámbito el reglamento dice que a lo largo de la carrera el alumno tiene un máximo de 3 solicitudes por pérdida que puede utilizar en cualquier momento, pero que completadas las 3 la expulsión es inminente. Con esto, ya ocuparía mi primera, así que de momento no es preocupante, pero tampoco era lo ideal usar una de las 3 apenas en segundo año. En fin, esa es una cosa.

El otro coletazo tanto o más importante que lo dicho anteriormente tiene que ver con la parte económica. Sumado a la desagradable sorpresa que me llevé al enterarme que el arancel de mi carrera había subido de $2.686.100 a $2.767.000 (cerca de un 3%), el hecho de que ya perderé el Fondo Solidario de Crédito Universitario (que financiaba un 80% del primer arancel que mencioné) como consecuencia de mis malos resultados académicos me ponía en un aprieto gigante. Aún tenía la posibilidad de postular al Crédito con Aval del Estado, por lo que lo hice (fines de Noviembre de 2010) y salí preseleccionado con el 100% del beneficio, asumiendo que lo obtendré, significaría que tendría financiados $2.376.011 de los $2.767.000 durante 2011, sin embargo aún quedan $390.989 que tengo que pagar "por mis medios" debido a que el crédito sólo cubre un arancel de referencia del arancel real de mi carrera. Dicho sea de paso además, sin considerar el gasto de los $83.600 de la matrícula. En total, la deuda ascendería de momento a $474.590.

Coletazos por aquí, coletazos por allá... son las consecuencias de mis propios errores cometidos el año pasado. Errores que como sea debo enmendar, y económicamente, con o sin ayuda: solventar.

miércoles, 26 de enero de 2011

[ D E S C A N S O - P L A N I F I C A C I Ó N ]

Hola a todos, estamos ya a 26 de Enero, se nos está yendo este mes... el primero del año, volando raudo en el horizonte. Siento mucho no poder estar escribiendo a menudo pero la verdad es que durante este mes he estado bastante ocupado con la universidad en clases de PLEV, haciendo el último esfuerzo por aprobar Física General Ingeniería, cosa que en un principio debí haber aprobado hace poco más de un año pero que bueh... por razones más que conocidas y asimiladas por mí, no lo hice.

Ha sido un mes cansador, no demasiado duro, pero cansador. No es para nada gracia el estar levantándose a las 07:00 hrs. de Lunes a Viernes en medio de las vacaciones de verano cuando muchos de mis compañeros de carrera probablemente a esa hora recién se están yendo a hacer un sueño jeje, pero ¿cada quien busca lo que se merece no? No aprobé el curso anual por segunda vez el año recién pasado y me lo busqué no más. Lo bueno es que voy en tierra derecha para aprobarlo finalmente, mañana es el último certamen y de ahí: buenas noches los pastores y comienza mi único mes de vacaciones que tendré este 2011, no todo es tan malo. Sólo resta por lo que queda de mes resolver algunos asuntos importantes relacionados con mi continuidad de estudios en la U y con la forma en que tendré que financiar este año en adelante.

En fin... proyectándome ya a lo que va a hacer este nuevo mes: Febrero, creo que será un mes bastante importante en este año. Sumado al descanso obligatorio que tendré que hacer para poder cargar baterías suficientes con tal de arrancar bien el año académico, debo planificar rigurosamente el presupuesto con tal de tener una idea clara en cuanto a lo que voy a necesitar de cara a Julio. Es algo que no hacía desde hace varios años, pero me siento en la feliz necesidad de repetirlo este año... feliz porque siento que valdrá la pena, porque puede traerme algo que conservaré por mucho tiempo, algo lindo, algo bonito de recordar. Estoy dispuesto a tomar todas las consideraciones y sacrificios que sea necesario tomar, no hay problema, pero me prepararé lo suficiente con miras a ese momento que llevo esperando tanto desde el año recién pasado. Lo haré y sea lo que sea que pase, al menos tendré la tranquilidad en mi conciencia que di todo lo que tenía de mí. Eso a final de cuentas es mi garantía.

Me han invitado a salir a un par de lugares, así que no estoy del todo seguro si podré escribir el mes que viene, pero sí al menos en lo que falte de Enero para que acabe les prometo un par de entradas sobre dos temas relevantes: el estreno del Ferrari F150 con el que competirán en el Campeonato Mundial de Formula 1 2011 y los coletazos de mi mal año en la universidad (2010).

T'chau!

miércoles, 12 de enero de 2011

[ V I A J E ]

Realmente todo esto ha pasado tan fugaz como una vuelta en medio de una carrera de Formula 1. Parecía que fuese ayer cuando vi el perfil de su canal de YouTube por primera vez, con esa foto inolvidable, con el primer comentario, el primer mensaje... la espera... la paciencia... el todo que necesité: todo el tiempo, todas las trabas, todos los descubrimientos, todas las dichas, todo el suspenso, todo el misterio... simplemente ese todo que poco a poco me iba haciendo conocerla cada día más.

Y pareciera que con ese cada día más... iban creciendo también mis necesidades: necesidad por ejemplo, de escribirle, necesidad de pensar en ella, necesidad de oir sus grabaciones, necesidad de hacerla feliz, necesidad de hacerle ver que aquí... en el rincón más apartado del planeta en medio del fin del mundo... tendría a alguien con quien podía depositar su confianza. Creo que poco a poco iba casi sintiendo una responsabilidad de no defraudarla, de no hacerle daño, de hacerla reír, de hacerla sentir querida.

Van a cumplirse dentro de poco 9 meses después de aquella tarde de Abril de 2010 en donde le dejé ese primer mensaje, esperando más un "hola!" y dejo de hablarte, a un "hola, cómo estás?". Hoy la quiero muchísimo, creo que ella a mí también... quiero creer en eso, ahí está la magia no? En creer. Rose en Julio vendrá a Chile a visitarme y sigo sin asimilarlo del todo, tal vez no lo asimile nunca hasta que esté en el aeropuerto esperando por su llegada a falta de tan sólo minutos. Está tan cerca y tan lejos a la vez que a veces siento que la espera se hace eterna, pero sacaré paciencia de no sé dónde y me armaré de valor sólo para pretender darle las mejores vacaciones que haya tenido... y junto a mí.

Te quiero Rose... estaré esperando por ti.

domingo, 2 de enero de 2011

2 0 1 1



Señoras y señores, un pestañeo y ya hemos cambiado de año. 2011, nueva etapa, nuevos desafíos, nuevas energías. Un misticismo que nos hace pensar que un sólo cambio de día (que por cierto no es cualquier día) significa meditar, replantear, reorganizar, mantener dependiendo del caso, cambiar, desechar o sencillamente... olvidar.

Sinceramente y con toda la honestidad del mundo, no hallaba la hora en que llegara este día... necesitaba ver por fin en mi calendario esa combinación de cuatro dígitos para poder siquiera recobrar las esperanzas visualmente de que algo podría ser distinto. Ciertamente ese sólo hecho no lo garantiza (tal cual me pasó, justamente, a inicios de 2010), pero al menos una bocanada de aliento, un respiro, un "bueno, aquí vamos otra vez", un alivio...

Es difícil decir o intentar precedir lo que va a suceder durante los próximos 365 días y 4 horas (364 ya en estos instantes), pero espero poder focalizarme completamente y a su prudente momento en los objetivos que me proponga este año, objetivos que aún siguen sin estar definidos en un 100% y que sólo sabré con absoluta certeza (al menos a gran parte de ellos) ya a fines de este mes.

Son tantas las preguntas y tanto lo que queda por delante que a veces tengo un poco de miedo, pero todo se va construyendo paso a paso y quién sabe, otro pestañeo más, y estaré haciendo balances...
Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates