Reinicio × Aventura × Ansiedad

domingo, 6 de marzo de 2011

[ E M O C I O N E S ]


Una de las cosas que pude percatar durante mis vacaciones fue que a final de cuentas, independientemente de lo malo que pueda sucederme o de lo que pueda hacerme más "frío", es que sigo siendo un ser humano. Como tal, a diferencia de otros seres vivos, tenemos emociones. A los hombres normalmente se les estigmatiza cuando expresan emociones porque hay una imagen retrógrada y totalmente obsoleta que nos tacha de "débiles" cuando queremos reconocerlas, a final de cuentas es algo estúpido. Yo al menos no tengo problemas en hablar de eso, porque simplemente soy un ser humano más.

En Febrero, hubo un día en que sencillamente perdí la cabeza. Mi cuerpo tiritaba a ratos, la angustia y la preocupación me invadían de pies a cabeza, por minutos pareciera que mi mente se bloqueó sin atinar a hacer nada o a planear nada. Creo que hacía mucho tiempo que no me sentía así, bueno... tal vez no tanto tiempo, pero por una mujer realmente estimaría unos 3 años y en medio de una relación de pareja. Contexto desde mi punto de vista justificado, pero lo que pasó hace poco sucedió en un contexto distinto. ¿Por ello menos o nulamente justificado? No lo sé. Atiné a llamar a su móvil, no me contestó, estaba dormida, en su lugar habló una tía suya de Grecia y claramente no pudimos hablar. Finalmente le encargué a un amigo en común, John Archavlis, que la llamara y le diera un recado de parte mía.

Cerca de una semana después de ese episodio, ya más tranquilo por saber que no tenía por qué estar angustiado y que Rose estaba bien después de todo, con la tormenta ya apaciguada, sucedió otro episodio. No había tenido acceso a internet durante toda esa semana porque estaba vacacionando en Chiloé y armábamos planes para salir a conocer diariamente desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche con mi familia. Asumí que no podría conectarme ni leer nada, mi móvil no me dejaba tampoco, así que me resigné a reconocer que debería esperar. Recibí un mensaje de ella, parecía preocupada porque me había desaparecido de pronto (llegando a pensar incluso que no quería nada con ella) así que a la mañana siguiente aproveché de levantarme temprano e ir a un cyber para responderle. Cuando reviso todo me doy cuenta que me había enviado dos emails y un comentario en mi canal de YouTube visiblemente preocupada por mi estado. Asimismo un amigo en común de ambos, John Archavlis, me cuenta que cuando la llamó a su móvil (Rose) para darle mi recado el día en que estuve preocupado por su estado de salud en un primer intento no pudo hablar con ella, pero como es griego pudo hablar con su tía, no había por qué preocuparse. Le pedí que por favor hablara con ella y en el segundo intento lo consiguió, me dijo que hablaron, me dijo que Rose lloraba porque pensaba que mi ex tenía intenciones de volver conmigo y escribió "she's crazy about you mate".


Creo que nunca llegaré a dimensionar cuan cercana puedes sentirte de una persona por esmerarte en conocerla. Creo que nunca, pero nunca llegaré a dimensionar cuánto puede querer o incluso amar una persona a otra por enviar un correo electrónico, una grabación, un video o una foto a través del tiempo. Creo que nunca lograré dimensionar cuan fuerte puede volverse un lazo por brindar afecto, confianza y aprecio en los buenos y malos momentos detrás de un monitor de laptop. Creo que nunca lograré dimensionar si realmente ella lloró por mí o cuan preocupada pudo estar por mí. Creo que nunca lograré dimensionar cuánto puede echarme de menos o cuánto piensa en mí diariamente. Lo que sí sé es que si en Julio la llego a ver con mis propios ojos frente a mí... todas esas dudas se han de aclarar simultáneamente... en ese instante.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates