Difícil partir con este post (si es que no he tenido alguno más difícil antes, tal vez sí). Parto con esta foto, la desencadenante de todo:
Primer Gran Premio de Italia de Formula 1 como tifosi polarizado, era algo que se veía venir. No es de las mejores sensaciones tampoco (por no decir una de las PEORES) y lo digo con experiencia propia, porque el año pasado era prácticamente Kimi Räikkönen el que sacaba jugo al Ferrari F60 cuando la F1 llegaba a Monza y Giancarlo Fisichella parecía estar bajo el "maleficio del segundo coche donde estuvo Felipe", coche que no tenía arreglo definitivamente, pero son motivos más o menos justificables: pericia del piloto, desarrollo del coche, estrategia de equipo, etc. Vale decir, motivos palpables y medibles.
La gran diferencia con este año es que ya no se trataba de un motivo de esa naturaleza, sino de un sentimiento, de una corazonada, de algo mucho más profundo que dicta un modo de razonar, sentir y analizar. Algo potente y al mismo sentido sin justificación alguna, como un capricho, una rabieta o sencillamente un presentimiento. Eso sí un presentimiento no porque sí, sino fundado en base a hechos, actitudes y comportamientos.
Para todo tifosi, apasionado de la Scuderia Ferrari, es un verdadero sueño (ya lo dije en el post anterior) ver una victoria del equipo del 'cavallino rampante' en el Autodromo Nazionale di Monza, una verdadera joya para celebrar. Yo personalmente vengo esperando una victoria así desde 2006, ya se cumplieron 4 años sin ver a uno de los 'rossos' cruzar la línea de meta como vencedor y todo indica que tendré que esperar uno más a lo menos. Este año podría haber sido la oportunidad indicada, el momento adecuado, con un coche competitivo, con una clasificación que daba para la ilusión, pero...
...he aquí la razón de mi polarización.
Sabido es por muchos mi postura antialonsista que he expuesto anteriormente en otros posts. Sabido es también mi postura de cara a esta temporada 2010, Felipe era (y es hasta 2012) mi ilusión... mi única ilusión para poder conseguir esa máxima felicidad: pequeña, gigantesca y vengativa incluso, al mismo tiempo. Ayer hubo una chance, no se logró... casi casi pero no se logró. Hoy en la carrera siguiendo atentamente también hubieron chances pero tampoco se lograron y el tercer puesto en la clasificación de carrera parecía una sentencia final. Y se logró, nuevamente una victoria de Ferrari en Italia tras 4 años, pero tal cual sucedió en Bahrein, luego en Hockenheim y hace pocos minutos atrás, no hubo sonrisa, no hubo felicidad... y es algo que sentí y que puedo dar fé, así como pude dar fé de mi felicidad casi al borde de la locura cuando Kimi ganó el campeonato de F1 hace 3 años owneando épicamente a Hamilton y al mismísimo Alonso en una fantástica tarde soleada de Octubre.
Pero el sólo hecho de ver ESA FOTO tras la victoria de Alonso, fue lo que me dió un espaldarazo gigantezco. Fue lo que me hizo reflexionar y casi hacer un flashback de todo lo acontecido hasta ahora en la temporada 2010 de F1 específicamente en Ferrari, desde el momento en que decidí apoyar sólo a Felipe hasta dicha escena, y me sentí pésimo, nunca pensé qué tan mal, fue un trago amargo que incluso por un instante me hizo estar en tierra de nadie como si tuviera que escoger entre dos puertas: una con Felipe Massa vistiendo el mono de Ferrari, y la otra con Alonso en mismas condiciones junto a Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo, mecánicos, ingenieros y el logo de la 'scuderia' en el otro. Después de pensarlo mucho, he decidido buscar una salida de emergencia y a partir de hoy dejaré de ver F1... realmente no puedo seguir así, no puedo estar aguantando mucho tiempo con esta polarización. Esperé hasta las últimas instancias una pequeña oportunidad para Felipe en el campeonato pero ya no fue posible y tras esta escena me he descompuesto más como tifosi que como fan de la F1.
No soy una persona que cambia así como así sus ideales, por tal razón antialonsista siempre... y siempre. Pero volveré el próximo año en Bahrein esperando una historia totalmente opuesta y con energías renovadas para apoyar con todo a Felipe. Seguiré informándome de lo que sucede en lo que resta de campeonato pero condicionado de acuerdo a mi horario, he decidido colgar el guante y bajar del ring... porque simplemente no puedo más.
Sería todo... adiós F1 2010. Volveré algún día reclamando venganza por uno y por un equipo que quiso ver a Ferrari abajo... volveré más tifosi que nunca algún día.
Mis mejores deseos para Felipinho Massa, seguiré 'torciendo' por ti desde las sombras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?