Reinicio × Aventura × Ansiedad

lunes, 11 de abril de 2011

Síntomas de mejoría

Cuando parecía que Melbourne ya me estaba empezando a dejar un mal sabor de boca para lo que restaba de campeonato, supe que las esperanzas aún existen...


Primero que todo, los RBR no son invencibles, lo cual es muy positivo porque significa que hay espectáculo garantizado en las siguientes carreras. Ya en la FP1 y en la FP2 Vettel se desperfilaba, Webber parecía ser el que estaba dando la pelea. En la FP3 las cosas se pusieron en su lugar, pero hubo un invitado que ya estaba al asecho: McLaren. En la clasificación pareciera que lo de Vettel fue sólo un juego para causar falsas ilusiones a sus rivales, porque se hizo por segunda vez consecutiva con la pole-position, seguido de cerca por Hamilton y luego Webber. En carrera con KERS la cosa no marcha bien para el RB7, sin KERS van bien de todos modos... pero esto puede suponer ya una ventaja para quienes pretendan quitar su protagonismo. ¿Qué se puede decir? Las alas no son eternas... ya no demuelen como el año pasado.

En carrera mis ojos estaban puestos en Felipinho, FP1 y FP2 por delante de Fernando, luego en la FP3 el asturiano descontó el marcador. Clasificación: Alonso 5to y Massa 7mo, la cosa a priori no pintaba bien, tanto por quedar detrás de él como por clasificar demasiado atrás considerando todo lo que Ferrari debió haber progresado (cuento aparte no?) desde Melbourne... y en realidad desde el último test de pretemporada en Barcelona.

La parte buena es que sigo pensando que Felipe Massa hace buenísimas largadas, el año pasado (salvo en Suzuka) remontó posiciones en muchas de ellas pese a que tuvo un discreto rendimiento. Ahora, ya en Sepang para la carrera, fue sólido por el interior y le ganó el primer mano-a-mano a Alonso, quedando ya por delante de él en la primera vuelta. Lamentablemente, un desacierto por parte de un mecánico de Ferrari en su primer pitstop cuando ya había recuperado 2 o 3 posiciones lo dejó demasiado atrás... y desde allí volvió a la batalla. Sobrepasó a algunos coches (un Lotus Renault y un RBR según recuerdo), se le vió a ratos muy sólido en pista, tuvo una fantástica lucha con Webber, llegó a estar líder incluso por un par de vueltas antes de volver a repostar y finalmente acabó quinto.


La sensación es agridulce: acabó por delante de Alonso, descontó 2 puntos de diferencia en la general, pudo haber aspirado al podio (cosa grande para Ferrari, que de momento mira desde lejos... hasta lograr reaccionar) y se le vió mejor perfilado que en Australia. Pero... ¿por qué no más? ¿pedir demasiado? ¿podría ir mejor? Podría ser que quedé con el gustito a poco, pero es cierto también que es un piloto de Ferrari, por un momento el podio podría haber sido algo al alcance.

En fin, hay un progreso, no es demasiado grande pero es mejor que estancarse o hacer un peor rol. Lo importante es que en Shanghai, ya en unos días más solamente, confirme que está mejorando, ojala cronometrando mejor que Alonso y por cierto, lo más importante: ganándole en el mano-a-mano en las carreras.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?

Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates