promesa.
(Del lat. promissa, pl. de promissus).
1. f. Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo.
2. f. Persona o cosa que promete por sus especiales cualidades.
3. f. Augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien.
4. f. Ofrecimiento hecho a Dios o a sus santos de ejecutar una obra piadosa.
5. f. Cantidad que se estampaba en los pagarés de la lotería primitiva, como premio correspondiente a la suma que se había jugado.
6. f. Der. Ofrecimiento solemne, sin fórmula religiosa, pero equivalente al juramento, de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse.
7. f. Der. Contrato preparatorio de otro más solemne o detallado al cual precede, especialmente al de compraventa.
La RAE ciertamente tiene varias acepciones para promesa, una palabra potente e imponente, un compromiso que adquiere un carácter de inevitabilidad y es susceptible a la palabra de la persona o de las personas que toman parte de ésta. Una palabra que ha empezado a dar vueltas y vueltas por mi cabeza...
Hace poco más de 2 años una mujer, una chica específicamente, mi polola en aquel entonces para ser más exacto aún... a quien en aquel momento quería como a ninguna otra... me hizo una, una que guardé como un tesoro y acabó volviéndose nada a los pocos meses después, fue el motivo de mi desazón y de mi destrozo por completo. Recién en ese momento comencé a dimensionar la responsabilidad y la importancia de una promesa, cuando claro, lo conservas, le añades un valor emocional y a su ruptura sientes el corazón destrozado.
Volvamos a la actualidad, 2010... esta vez es otra chica, no es mi polola, pero es una mujer especial... a la que he dedicado varios de mis posts este año, la que me hace una promesa y es cuando me encuentro en un dilema, porque sufrí mucho antes al creer en la certeza del cumplimiento de ese compromiso, un compromiso de alto calibre, acabé sufriendo las consecuencias. ¿Creer o no creer? He ahí la discusión.
Tal vez, la magia está en creer... y preferí creer en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?