Me gustaría pensar que es absurdo, que es inútil hacer esa búsqueda si no hay motivos claros y concretos que la amerite. Lamentablemente cuando uno a veces pone excesiva atención en los detalles, los junta y hace una recopilación de éstos, esa necesidad nace. Además, si hay un presentimento de por medio, pareciera que la iniciativa persiste y no hay forma de detenerla.
El drama ahora es cómo manejar esta situación, porque estoy consciente de que el primer peligro latente es caer en un prejuicio o apresurar una conclusión a falta de pruebas. Entonces el camino va primeramente por conseguirlas y hasta entonces tratar de descartar todo (cosa difícil por lo demás), una vez que las tenga, analizarlas muy bien y establecer relaciones con el contexto general en el que estoy(estamos?) inserto(-s?). Recién ahí podré tener mayor claridad y decidir si obedecer a esa sospecha y aumentar más mi precaución o si simplemente desecharla.
De todos modos hay algo que no me saco de la cabeza, llámenme obstinado o lo que sea, pero creo que si hay alguna sospecha de por medio... algún motivo debió provocarla. Espero, y digo de todo corazón, espero... que no me vaya a llevar alguna sorpresa más adelante.
"La sospecha debería inducir al examen, no a la desición"
- B. Feijoo -
- B. Feijoo -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?