Un amigo dijo hace unos días atrás, cuando nos encontramos en un restaurant cerca de la universidad, que si tuviese que escoger entre el dinero y el tiempo prefería ésto último. Al principio suena una barbaridad, pero si uno lo piensa detenidamente, a largo plazo es mucho más valioso contar con la oportunidad de hacer algo que tener los medios para lograrlo, sin tener la oportunidad de hacerlo. Tal vez este ejemplo no viene mucho al caso, o al menos no taan directamente, pero viene siendo una importante referencia de cara al punto que quiero llegar.
Quisiera sentir nuevamente esa motivación de saber que sólo yo tengo el control de lo que hago, sentirme activo, no quedarme "dormido" esperando y sentado en el sillón a que una oportunidad aparezca, no quiero sentir que esa respuesta está poco a poco consumiéndome la cabeza como si fuese lo único importante durante las 24 horas, quiero sentir que soy independiente y autónomo en el sentido de ser capaz de controlar mi rutina... las cosas que hago... sentir que hay algo más allá del túnel... sentirme vivo.
Quiero ser capaz de dar un golpe sobre la mesa y decir: "basta". Quiero ser capaz de gestionar mi propio ritmo de vida y eliminar esa susceptibilidad de esperar a que todo llegue, es algo tan simple como olvidarlo por un tiempo y luego ver si resulta, si resulta: bien y si no: bien también. No es el fin del mundo ni de los tiempos y debo darme cuenta de eso lo antes posible... creo que si sigo así como voy ahora perderé momentos valiosos que tal vez nunca más se vuelvan a repetir.
En fin... quería descargarme. Gracias a Max por la motivación para escribir esto. Tal vez no sea necesario ser tan radical, sólo convencerse de que uno puede ser capaz de golpear sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario o algo que decir sobre este post?